Sabemos que al ir a comprar para la casa, como consumidores tenemos más de mil opciones en el mercado, pero siempre debemos recordar la importancia de elegir productos peruanos, sobre todo si son cultivados por comunidades nativas ¿Sabes por qué? Aquí te damos 4 razones por las cuales elegir un bionegocio ¡Es tu mejor opción!
Blog por Maria Cristina San Miguel
Son productos que conservan y restauran los recursos naturales
Las comunidades indígenas están en constante contacto con la naturaleza, es su hogar. Por lo tanto, los recursos naturales son respetados y sus producciones no dañan el ecosistema como puede hacerlo otro tipo de productos provenientes de marcas más reconocidas. Cuando apoyas un bionegocio estas ayudando también a mitigar los efectos del cambio climático.
Los territorios indígenas poseen 80% de la biodiversidad del mundo
La conservación de nuestra biodiversidad y la de todo el mundo es una de nuestras tareas más importantes, puesto que de ello depende la seguridad alimentaria y nutrición en los años futuros. Al vivir una vida natural y sostenible, las comunidades indígenas crean productos que apoyan a conservar bosques, ríos, lagos, y así mantienen la biodiversidad de nuestro planeta.
Genera empleo a una comunidad de bajos recurso
Debemos tener en cuenta que muchas veces las comunidades indígenas sobreviven en base a los recursos que ellos mismos cosechan, la ayuda que reciben, y de la venta de lo que ellos mismos producen. A pesar de encontrar productos más económicos en el mercado, debemos tener en cuenta cuales realmente tienen un impacto positivo sobre alguien más y sobre la naturaleza.
Respetar y apoyar la conservación de su cultura
Sabemos que las comunidades indígenas poseen tradiciones, costumbres y conocimiento realmente valioso; sin embargo, también es cierto que esto se ve puesto en riesgo ante la necesidad de desplazarse por la falta de recursos. Por ello, una forma de apoyar a la preservación de su cultura es brindarles apoyo para que su negocio siga siendo sostenible.
Por eso, hoy y siempre elijamos productos sostenibles y seamos parte del cambio que queremos ver en nuestra naturaleza y comunidad.
Deja una respuesta