El café peruano es uno de los mejores del mundo y ha ganado reconocimientos internacionales por su excelente calidad debido a que es producido de manera natural, ya que se siembra a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura, proporcionando humedad y, con ello, a la producción de un café de alta calidad. En esta sección te traemos 5 beneficios que trae el café orgánico peruano.
Blog por Isabel Diaz
Productos naturales que no contienen químicos
Uno de los beneficios que trae el café orgánico es el de asegurarte de estar libre de pesticidas y fertilizantes, por ello no expone a tu organismo a los efectos que pueda traer estos químicos letales. Además, brinda enormes beneficios tanto para el medio ambiente como para la salud.
Una gran ayuda a la agricultura y al medio ambiente
Es importante tener en cuenta que la producción de alimentos orgánicos se realizan en ambientes conscientes al entorno de carácter regional, respetando tanto a sus trabajadores como a la naturaleza. Se busca adaptar los sistemas de cultivos para que funcione de la manera más óptima. Además, al comprar productos de corte orgánico, como el café, contribuye directamente al fortalecimiento de la agricultura familiar, al sistema alimentario social y a la conservación de ambientes sostenibles.
La mejor elección para el sistema nervioso
El café es un buen estimulante neuronal, es por eso que cuando lo tomamos nos mantenemos alerta, lo que genera que permanezcamos despiertos y atentos con nuestro alrededor. Si bien, todos los cafés pueden causar el mismo efecto, al igual que cualquier bebida energizante, contienen ingredientes muy dañinos para tu salud. Es por eso, que la principal diferencia al tomar café orgánico es que este cuida tu sistema nervioso.
Contribuye con la conservación de la fauna
Los cultivos de café orgánico son catalogados como “birdfriendly” debido a que existe una gran cantidad de aves que se benefician de estos cultivos, ya que este tipo de procesos aumenta la plantación de árboles y con ello él número de especies de aves y de otros organismos. Es por eso que al consumir café orgánico estás ayudando a la conservación de la fauna y el medio ambiente.
Buenas prácticas laborales
Según la JNC (Junta Nacional del Café) el consumo de café orgánico, es la forma más consciente y pura de consumir café, ya que es una práctica democrática que trae consigo una libre participación y transparencia en el trato justo del trabajador y su familia.
Deja una respuesta